Abogada de Peticiones Familiares en California | Familia America
Nuestro equipo lo ayudará a navegar en el complicado proceso de peticiones familiares. Las citas pueden ser en persona, por teléfono o por ZOOM.
Familia America Immigration 801-656-9605
Redwood Professional Plaza 6243 South Redwood Road, Suite 235, Taylorsville, UT84123
COVID-19 Update: We will continue to meet with potential clients and clients in office, on the phone, or by ZOOM video conference. Click here to contact us.
We can take your call from 9am-9pm MST, Mon-Sat

Abogada de Peticiones Familiares en California

Hay muchas razones por las cuales las personas quieren venir a E.U, ya sea para buscar trabajo, una mejor educación o estar cerca de su familia. No importa el porque quieran venir, la única forma en la que lo pueden hacer es con la visa correcta. 

Esto puede ser difícil de manejar a través de los canales normales, cientos de miles de personas aplican a visas de E.U. cada año, hacerlo bien puede llevar mucho tiempo a menos que haya una razón en la que alguien pueda saltarse algunos pasos, sin embargo, hay una forma fácil de acelerar el proceso. Si usted tiene algún familiar que quiera venir a E.U. puede hacer una petición familiar. Básicamente un(a) ciudadano(a) estadounidense puede traer a un familiar inmediato al país, no hay un número limitado de visas disponibles para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, por lo que no hay tiempos de espera.  

Las peticiones familiares empiezan el proceso para que su familiar pueda recibir una tarjeta de residencia o una visa de largo plazo adecuada, es la forma más rápida de ayudar a alguien a venir a E.U.  de forma permanente. Sin embargo, hay muchas reglas dentro del proceso de peticiones familiares y dejar pasar el más mínimo detalle puede causar la negación de la aplicación. El primer paso para ayudar a que se familiar empiece una nueva vida en E.U. es entender el proceso  

¿Quién es elegible a una petición familiar?

Las peticiones familiares ayudan a mantener a las familias unidas durante un proceso de inmigracion, pero hay limites. Únicamente los familiares inmediatos son elegibles para una petición familiar. 

Hay cuatro tipos de relaciones familiares que usted puede patrocinar: 

  • Padres
  • Hijos
  • Hermanos
  • Cónyuges y prometidos(as) 

Esto mantiene el núcleo familiar unido pero no se extienda a primos, abuelos, u otros parientes. 

No hay ningún otro requisito de elegibilidad para hacer una petición familiar. Usted necesita ser un(a) ciudadano(a) estadounidense para someter una petición para sus padres, hermanos, o prometido(a). 

Las personas con tarjeta de residencia o visa permanente pueden pedir únicamente a sus cónyuges o sus hijos solteros. Si alguien obtiene su tarjeta de residencia por medio de una petición familiar, deben completar su ciudadanía antes de aplicar para un padre, hermano, o un hijo casado. 

¿Como someter una petición familiar en California?

Trabajar en una petición familiar involucra trabajar con la burocracias de varios países, por lo que no es para los miedosos. Para empezar la petición se necesita demostrar que usted y su familia están realmente relacionados, incluye un formulario complejo diseñado para detectar peticiones fraudulentas; un error pequeño en este formulario y la aplicación entera se puede echar a perder. Si tiene alguna duda respecto a su petición, un abogado experto en inmigracion le puede ayudar a revisar todos sus documentos antes de someterlos. 

Una vez llenado el formulario, se somete a la oficina de Servicios de Inmigracion y Ciudadania de los Estados Unidos (USCIS), quien la enviará a las oficinas consulares del país de origen de su familiar para procesarla. 

El peticionario recibe una notificación de recibido, también se envía una cita para toma de huellas digitales para el beneficiario y su información y luego se envía una cita de entrevista para revisar o aclarar algunos aspectos de la petición. 

Una vez que USCIS y el consulado revisan la aplicación envía una decisión por escrito, si la petición es aprobada, el Centro Nacional de Visas le notifica a usted y su familiar sobre cómo continuar con el proceso.  

Precios y formularios para la aplicación

Las peticiones familiares son muy burocráticas, desde llenar formularios y hacer pagos hasta enviar evidencia, es muy importante que cubra todos los requisitos. Hay muchas peticiones familiares enviadas enviadas cada año que USCIS no dudara en negar por tener errores simples.  

Todos los requisitos para hacer una petición familiar se encuentran aquí. A manera de resumen los requisitos son: 

  • Forma I-130:  La forma que demuestra que usted y su familiar tienen una relación verdadera. 
  • Pagos del gobierno: $535 para procesar los formularios y los documentos. 
  • Pago de servicios biométricos: Un pago variable para la toma de huellas digitales para comprobar su identidad. 
  • Evidencia de estadía legal: Una copia certificada de su ciudadanía tal como su pasaporte o acta de nacimiento, tarjeta de residencia o certificado de naturalización. 
  • Evidencia de matrimonio: Un certificado de matrimonio, dos fotos tipo pasaporte de usted y su cónyuge y pruebas de su matrimonio actual, por ejemplo un contrato de renta compartido. 
  • Evidencia de parentesco: Un acta de nacimiento con sus nombres demostrando la relación de padre-hijo. 
  • Evidencia de relación de hermanos: Copias de las actas de nacimiento suyo y de su hermano(a) demostrando el parentesco. 

Olvidar algo o cometer una equivocación con cualquiera de estos elementos puede retrasar seriamente o hasta cerrar permanentemente su petición, es por eso que es muy importante tener a un abogado experto que verifique cada detalle de su aplicación. Los abogados de inmigracion calificados le pueden ayudar a evitar estos errores, su familiar merece venir a E.U. lo más pronto posible. Trabajar con un abogado de inmigracion puede hacer esto posible.